Banco Azteca repone dinero a familia de cliente que se suicidó por robo de 1 millón de pesos sustraídos por su personal

Tras el suicidio de Gerardo Morfín un señor de 62 años y la detención de ejecutiva fraudulenta, el banco decide reponer los recursos a la familia de la víctima.

El Banco Azteca comprometió a devolver los recursos a la familia de la víctima por el fraude de un millón 10 mil pesos cometido por una ejecutiva de la institución financiera contra Gerardo Morfín, un adulto mayor  de 62 años que se suicidó al ver perdido su dinero que ocupaba para vivir y comprar sus medicamentos.

De acuerdo con información del periódico El Universalse sabes que un vocero del banco colaboró con la Fiscalía para esclarecer los hechos debido a  la intolerancia ante el fraude en la entidad, además afirman que se encuentran implementando protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento dentro de la firma, con el fin de evitar este tipo de hechos.

Además  el dinero robado por Abigail "N.", ejecutiva de Banco Azteca, y su compañero, Ricardo "N.", mencionó, será liquidado el monto total. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicó que ambas personas fueron detenidas en el municipio de Huehuetoca, al enterarse del suicidio del adulto mayor.

Los defraudadores fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso por los delitos de falsificación y uso indebido de títulos al portador y documentos relativos al crédito, para ejecutar pagos con dichas tarjetas sin consentimiento de los titulares.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados