Video: Accidente en Aeropuerto de Santa Lucía deja 27 trabajadores lesionados

De acuerdo con versiones de testigos, un grupo de trabajadores subió a una grúa tipo plataforma para acortar el camino a sus respectivas áreas de trabajo, pero al dar una vuelta en una guarnición cuando al menos 22 hombres cayeron.

Un accidente en la zona de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México, dejó un saldo de 27 trabajadores lesionados, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una ficha informativa, el IMSS detalló que los trabajadores fueron atendidos en el Hospital General Regional No. 200 del municipio de Tecámac.

"Luego de la atención (...), autoridades médicas determinaron que los pacientes presentaron heridas leves y contusiones, por lo que en el transcurso de la mañana, 10 de ellos fueron dados de alta y se prevé otorgar el egreso al resto en el transcurso del día", detalla el breve comunicado.

Por la mañana, videos que circularon en redes sociales mostraban a varios trabajadores tirados mientras eran atendidos por paramédicos, compañeros y algunos militares, mismos que se encuentran a cargo del megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos últimos también coordinaban  y apresuraban el paso de camiones de carga que laboran en el lugar.

Según las versiones de testigos, que cita el diario El Universal, los trabajadores subieron a una grúa tipo plataforma para acortar el camino a sus respectivas áreas de trabajo, pero fue al dar una vuelta en una guarnición cuando al menos 22 hombres cayeron de la plataforma. Versión que fue confirmada al diario por fuentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Ve aquí los videos del accidente en el Aeropuerto de Santa Lucía:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados