Video: Abuelita que quemó el rostro de su hija y nieta con un cuchillo es vinculada a proceso

Herlinda “N”, de 52 años, provocó quemaduras de primero y segundo grado a su nieta e hija, ésta última con síndrome de down, por haber tomado dinero y gastarlo en golosinas

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este miércoles 6 de octubre que aprehendió y vinculó a proceso a Herlinda "N", de 52 años, por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas cometidas en agravio de su nieta y su hija en el municipio de Tecamachalco.

El pasado 17 de septiembre, un video que circuló en redes sociales mostraba el maltrato infantil que sufrieron una niña, de 5 años, y su tía, de 26, por parte de  Herlinda "N", abuela y madre, respectivamente, quien las había quemado el rostro con cuchillo caliente.

El hecho ocurrió en el pueblo de Santa Rosa, y en el video, la menor narró la agresión que vivió por parte de su abuelita, en el que refiere que su familiar agarró un cuchillo para después ponerlo en su rostro. "Mi abuelita agarró el cuchillo caliente y nos hizo así con lo que corta las papas", narró con lágrimas.

Luego de que se viralizó el video, se realizó una denuncia anónima por lo que DIF acudió al domicilio para verificar las condiciones en las cuales se encontraban las menores y al corroborar las quemaduras, ambas niñas fueron rescatadas y trasladadas al Hospital del Niño Poblano para recibir atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía de Puebla comenzó con las investigaciones correspondientes y determinó que la abuela sí quemó con un cuchillo a sus familiares "por haber tomado dinero para gastarlo en golosinas". "Las víctimas resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado", detalló la dependencia de justicia estatal en un comunicado.

Por lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra la imputada. Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso de Herlinda “N”, a quien el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como la prohibición de salir del estado.

Ve aquí la grabación donde la niña narra las agresiones de su abuela:  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados