¿Qué ruta seguirá la marcha del 2 de octubre?

La convocatoria es para que los distintos grupos se manifiesten de manera pacífica

Este 2 de octubre se retomarán las actividades presenciales para conmemorar el 53 aniversario de la matanza estudiantil ocurrida en Tlatelolco en 1968. La tradicional marcha anual que se realiza para recordar a las víctimas de la matanza pero que se suspendió el año pasado por la pandemia.

Esta será la ruta de la marcha

Como cada año, el Comité 68 Pro Libertades Democráticas convocó a organizaciones sociales, populares y estudiantiles, a manifestarse pacíficamente. La cita es este sábado 2 de octubre a las 16:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas donde los contingentes partirán rumbo al Zócalo.

Avanzarán sobre Eje Central y darán vuelta en 5 de Mayo, de ahí seguirán hasta la plancha del Zócalo capitalino en donde se espera un mítin.

Gobierno de la CDMX alista operativo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se prepara un operativo especial para evitar actos vandálicos durante las manifestaciones de el próximo 2 y 3 de octubre.

<strong>"El dos de octubre y el tres de octubre también va a haber una demostración de personas que están en contra del aborto, de la legalización del aborto y estamos preparados ahí para todos, son expresiones de la ciudad".</strong>

Diversos monumentos y negocios han sido resguardados con vallas metálicas con el fin de que no sufran daños como en ocasiones anteriores.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados