FLORIDA

¡Terrible! Niño de 3 años murió tras ser olvidado por sus padres en el auto

El padre del pequeño admitió que olvidó a su hijo en el auto al comienzo de su turno en un Centro Educativo; lo encontró inconsciente.

Niño de 3 años murió tras ser olvidado por sus padres en el auto.El hecho ocurrió en Florida, Estados UnidosCréditos: iStock
Escrito en EN LA HORA el

Un terrible hecho ha conmocionado a la opinión pública de Florida, Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que un niño de tres años murió olvidado por sus padres dentro de un automóvil durante varias horas en medio del fuerte calor que alcanzó los 32 y 37 grados Celsius.

De acuerdo con el Miami Herald, el hecho ocurrió el pasado 11 de julio en el Centro Educativo Lubavitch, en Miami Gardens, donde un equipo de rescate recibió una llamada de auxilio, luego de que los padres del menor, ambos trabajadores de la escuela, encontrarán al menor inconsciente en su auto.

Se informó que el padre del pequeño admitió que olvidó a su hijo en el auto al comienzo de su turno, y al acudir a revisar su vehículo halló al menor, el cual fue trasladado de manera urgente a un hospital en donde fue declarado muerto.

Reportes forenses confirmaron que el niño falleció por un golpe de calor extremo y se informó que el deceso fue clasificado como un accidente.

El hecho ocurrió en el Centro Educativo Lubavitch, en Miami Gardens. Foto: Wiki Commons

Calor mortal 

De acuerdo con datos de la organización No Heat Stroke, desde 1998 hasta el 1 de julio de este 2022, han muerto 916 niños por un golpe de calor en los Estados Unidos.

VIDEO | Perrito baila en la Guelaguetza y se vuelve viral