SUDÁFRICA

VIDEO | Hombre murió por tomar una botella de licor en menos de dos minutos

Tras participar en un concurso que consistía en retar a las personas para ver quién podía beber una botella completa del licor.

Hombre muere por beber botella de licor.El concurso fue organizado por una licoreria.Créditos: Tomada de video
Escrito en EN LA HORA el

Un hombre murió luego de beber una botella de licor de Jägermaister, como parte de un concurso que organizó una licorería en Sudáfrica, pero falleció casi de inmediato.

De acuerdo con el medio Independent, el hecho ocurrió en una ciudad llamada Mashamba, en donde una tienda de venta de alcohol organizó un concurso que consistía en retar a las personas para ver quién podía beber una botella completa del licor Jägermaister en el menor tiempo posible. 

Jägermeister es un licor endulzado que tiene 34.5% de contenido alcohólico y se prepara con 56 hierbas diferentes, es muy popular en la coctelería Alemana. 

¿Cuál era el premio que ofrecían?

El premio para el ganador, según el medio, eran 200 rands sudafricanos, casi 245 pesos mexicanos, por lo que el joven asumió el reto y se terminó la botella en menos de dos minutos, pero luego de hacerlo, perdió el equilibrio y cayó al suelo inconsciente.

Foto: Getty

En Twitter, circula el video del momento en que el hombre era vitoreado por algunos de los presentes en el lugar, y de acuerdo el medio inglés, luego de caer al suelo, el dueño del local llamó a la ambulancia para atender al joven, pero no resistió y murió en el lugar.

“La policía en Waterval, en las afueras de Louis Trichardt, ha abierto un caso de investigación tras un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en Mashumba Village, donde los clientes supuestamente participaron en lo que llaman una ‘competencia de bebida”, señaló la policía que cita Independent.

VIDEO | Hombre murió por tomar una botella de alcohol en menos de dos minutos