Muzaffer, el hombre turco que lleva 14 meses aislado tras dar 78 veces positivo a covid-19

El hombre de 56 años se realizó pruebas de PCR en varios hospitales y en todas salió positivo al virus SARS-CoV-2.

Un hombre de 56 años lleva aislado 14 meses tras dar positivo 78 veces a su prueba de PCR al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, desde el pasado 19 de diciembre del 2020.

Se trata de Muzaffer Kayasan, quien se encontraba en la fase de recuperación de un trasplante de médula por la leucemia que padecía, cuando comenzó a presentar síntomas relacionados al virus SARS-CoV-2, por lo que fue trasladado a un hospital con dificultades para respirar, caminar, pérdida de visión y apetito.

"Como tengo una condición especial, los médicos y trabajadores de la salud en todas las unidades del hospital me cuidaron muy de cerca. Intentaron todo para mantenerme con vida durante 14 meses. Me dieron sangre de plasma (de personas convalecientes que se recuperaron de la enfermedad) . Han probado todo lo que estimula el sistema inmunológico". dijo Muzaffer Kayasan a la agencia turca Anadolu.

El hombre también había contado al medio IHA, mismo que dio a conocer la noticia el pasado 4 de febrero, que se tomó "un total de setenta y ocho pruebas durante este período de 14 meses. En todas ellos he dado positivo consistentemente por covid-19. Siempre salgo positivo".

"Una persona que no está vacunada es un daño a la sociedad"

Muzaffer Kayasan narró las dificultades que pasó y vio durante su hospitalización, dijo que también llegaron al nosocomio pacientes con leucemia. "Los hospitales están abarrotados. Los médicos y las enfermeras están trabajando duro. Es una pena ponerles tal carga. Había gente sin vacunar que fue al hospital para recibir tratamiento. Fui testigo de muertes, incluso de jóvenes. Una persona que no está vacunada es para mí una persona que daña a la sociedad, a sí mismo y a su familia".

Muzaffer se tuvo que alejar de su familia desde que dio positivo a covid-19, pero ocasionalmente recibe visitas de su esposa e hijo. Una de las cosas que más lamenta es no poder ver a su nieto en persona, y solo poder comunicarse con ella a través de videollamadas o por un cristal.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados