Se registra sismo de magnitud 6.8 en el norte de Perú

El Centro Sismológico de Perú detalló que el sismo tuvo una profundidad de 109.18 kilómetros al norte del país, lo que provocó que el movimiento se sintiera en algunas regiones de Ecuador.

El Centro de Sismología Nacional de Perú informó este jueves, 2 de febrero, que un sismo de magnitud 6.8 sacudió el norte de del país.

En sus redes sociales, el Centro Sismológico detalló que el epicentro ocurrió  alrededor de las 10:58 horas (hora local) y se registró a una profundidad de 109.18 kilómetros a 162.21 kilómetros de Moyabamba, en la región de San Martín, al norte del país centroamericano.

De acuerdo con medios locales, el sismo de Perú también se sintió en algunas regiones de Ecuador como Guayaquil, obligando a las ciudadanos a salir de sus hogares y oficinas para resguardarse.

En redes sociales comenzaron a circular videos de las cámaras de seguridad de una tienda que captó el momento en que dio inicio el sismo. En las imágenes se muestra a una chica saliendo del lugar mientras los objetos se mueven debido a la fuerza del temblor. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los daños o víctimas fatales por el movimiento telúrico.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados