Fuerzas especiales de EE.UU. asesinan a líder del Estado Islámico en Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que todos los soldados que participaron del operativo regresaron “sanos y salvos".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves, 3 de febrero, que fuerzas especiales de ese país incursionaron en el noroeste de Siria para matar al principal dirigente del grupo Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

"Gracias a la pericia y el valor de nuestras Fuerzas Armadas, hemos retirado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS'', dijo Biden en un comunicado que emitió la Casa Blanca.

El mandatario agregó que todos los soldados estadounidenses que participaron del operativo regresaron "sanos y salvos". Biden adelantó que hablará a sus gobernados sobre la incursión "contraterrorista" en las próximas horas.

EE.UU. enviará más tropas a Europa por conflicto entre Rusia y Ucrania

Ayer, Joe Biden también informó que enviará alrededor de 2 mil soldados a Polonia y Alemania y trasladará a mil soldados de Alemania a Rumania como demostración de los compromisos norteamericanos con los aliados de la OTAN, ante una posible invasión militar rusa en Ucrania

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que las fuerzas estadounidenses no ingresarán a Ucrania y se trasladarán a sus nuevas posiciones en los próximos días bajo el mando de Estados Unidos.

“Estos no son movimientos permanentes”, comentó Kirby, y enfatizó que el propósito es tranquilizar a los aliados en un momento de mayor tensión por la acumulación inusual de fuerzas militares de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania. “Estas tropas no van a luchar en Ucrania”, dijo, refiriéndose a los soldados que se envían desde EE.UU. a Alemania y Polonia, y a los que se trasladan de Alemania a Rumania.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados