VIDEO: Tráfico de huesos humanos en CDMX; esqueletos completos de bebés se venden en 35 mil pesos

Una investigación periodística reveló que los restos humanos son exhumados del panteón de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital.

La noche de este lunes, 31 de enero, una investigación periodística documentó el tráfico de huesos humanos en panteones de la Ciudad de México, en donde los esqueletos completos de bebés recién sepultados se venden hasta en 35 mil pesos mexicanos.

Los traficantes de huesos llegan a cobrar de 200 pesos por un dedo hasta más de 30 mil pesos por un esqueleto completo, y el precio varía si se trata de un adulto, un niño o hasta de un bebé.

De acuerdo con una investigación periodista de En Punto, de Noticieros Televisa, los traficantes ocupan una maleta en donde transportan los cráneos humanos de diferentes edades y exhuman los cuerpos del Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa.

Los reporteros lograron obtener la información del tráfico de huesos tras hacer una publicación en grupos de santería en Facebook. Los usuarios de esa red detallaron que algunas entregas se hacen en el Mercado de Sonora y hasta les ofrecieron huesos recién sacados del panteón.

En algunos casos, los traficantes usan aplicaciones de UBER o DIDI para entregar los restos y de esa manera evitar a exponerse a sabiendas que la exhumación de cuerpos es un delito.

https://www.facebook.com/denisemaerkeroficial/videos/811007193633503/

Cadáver de bebé encontrado en basurero de penal de Puebla fue sacado de un panteón de Iztapalapa

La revelación de tráfico de huesos en el panteón de la Ciudad de México recuerda a lo sucedido con el cuerpo de un bebé hallado el 10 de enero en un basurero de un penal del estado Puebla, cadáver que fue exhumado de un cementerio también en la alcaldía de Iztapalapa.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados