Ebrard se reúne con la mexicana que fue condenada a 100 latigazos y 7 años en prisión por denunciar abuso sexual en Qatar

El canciller reconoció la valentía y resolución de la mexicana.

Luego de que Paola Schietekat Sedas se quejara de la indiferencia e incapacidad de las autoridades mexicanas para defenderla de la condena de 100 latigazos y 7 años en prisión que le fue impuesta en Qatar por denunciar que fue víctima de abuso sexual. Este viernes, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió con la joven y le aseguró que el Consultor Jurídico de la SRE, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana.

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el canciller publicó una foto con Paola Schietekat, en donde reconoció su valentía y resolución.

¿Por qué fue condenada Paola Schietekat a recibir 100 latigazos y a pasar 7 años en prisión en Qatar?

Cuando parecía haber encontrado el trabajo de sus sueños, la mexicana Paola Schietekat Sedas fue víctima de abuso sexual por parte de uno de sus compañeros con el que trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol de Qatar 2022. 

Paola decidió no quedarse callada y denunciar a su agresor, pero se llevó una gran sorpresa, pues las autoridades de aquel país le impusieron un castigo de 100 latigazos y una condena en prisión de 7 años. Estos insólitos castigos no sucedieron pues la mexicana logró salir de Doha, aunque eso significó renunciar a lo que consideraba como "su trabajo soñado". Schietekat Sedas fungía como como economista conductual en el Comité Organizador del Mundial.

No era la primera vez que Paola Schietekat había sido abusada sexualmente

Unos años antes, Paola había sido víctima de violencia sexual por parte de un ex novio pero aquella vez decidió callar: "Tenía 16 años cuando mi primer novio me encerró en su departamento, me violó y amenazó con matarme después de darme una paliza que dejó marcas visibles por varias semanas, todo por un arranque de celos".

Tiempo después, la historia parecía repetirse, no obstante, esta vez por alguien a quien consideraba su amigo. Así relató la mexicana lo ocurrido esa noche que le volvió a robar su tranquilidad:

Paola Schietekat decidió compartir su historia a través de un artículo

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados