Detectan nueva "gran erupción" volcánica en Tonga

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió la alerta en donde señala que detectó olas grandes en la zona y que "podrían ser de otra explosión del volcán Tonga".

La tarde de este domingo, 16 de enero, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que detectó olas grandes en la zona y que "podrían ser de otra explosión del volcán Tonga", mismo que ayer provocó una tsunami en la zona y otras partes del mundo.

El Centro de Alertas emitió la alerta Darwin Volcanic Ash Advisory Centre, en donde señala que la última erupción fue detectada a las 22: 10 GMT de este domingo, 12:10 del lunes de la hora local.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP (Agence France-Presse), el ejército de Nueva Zelanda había enviado horas antes, un vuelo de vigilancia a Tonga para evaluar el alcance de los daños causados ??por una enorme erupción volcánica submarina la mañana del sábado. “La enorme nube de ceniza había impedido que los militares lanzaran vuelos antes a la nación insular del Pacífico”, detalló AFP.

La agencia señaló que las comunicaciones con la nación insular siguen siendo limitadas después de que se interrumpió el servicio de Internet poco después de la erupción, en donde no hubo informes de heridos o muertos, aunque persistía la preocupación por el destino de las personas en algunas de las islas más pequeñas cerca del volcán.

En tanto, los científicos dijeron que no creían que la erupción tuviera un impacto significativo en el clima de la Tierra.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados