VIDEO: Joven acude a vacunarse contra COVID-19, le inyectan "aire"

Autoridades aseguran se trató de un error

En la actualidad es muy común tomar videos o fotografías de cosas que nos gustan simplemente para atesorarlos como un buen recuerdo o compartirlos en nuestras redes sociales; sin embargo, muchas veces este material audiovisual puede servir para denunciar anomalías, justo como le ocurrió a una joven que acudió a su cita para ser vacunada contra COVID-19 y captó el momento en el que la enfermera fingió la aplicación del biológico.

El hecho ocurrió en el módulo de vacunación ubicado en el estadio de futbol Luis Fuentes en Boca del Río, Veracruz, y fue capturado cuando una joven acudió a su cita para ser inmunizada. Todo parecía normal, una vez llegado el tan esperado momento, la chica preparó su celular para grabar y ¡oh, sorpresa! se dio cuenta que la enfermera la había engañado.

En el clip compartido en TikTok se observa el momento en el que la enfermera introdujo la aguja en el brazo de la joven veracruzana pero no presionó la jeringa y de inmediato la sacó; la rapidez causó extrañeza y la mujer preguntó "¿ya?" a lo que la profesional de la salud contestó "ya", mientras presionaba un algodón en el brazo de la chica.

Al darse cuenta que había sido engañada la mujer compartió el video en redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar pues los usuarios pusieron en duda la estrategia del Gobierno para proteger a la ciudadanía contra el coronavirus. Hace varios meses ocurrió un caso similar en la Ciudad de México.

Ante la polémica desatada, las autoridades veracruzanas aseguraron que lo ocurrido se trataba de un error pues la enfermera estaba cansada, confirmaron que ésta fue separada del proceso de vacunación en la entidad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados