
Existen personas ambiciosas que están dispuestas a hacer cualquier cosa para obtener dinero de manera fácil, incluso personas de las que uno no se imaginaría podrían hacer una mala jugada. Algo así ocurrió en Dinamarca pues contrataron a un artista para que realizara una obra cuyo principal material era dinero en efectivo y este envió un lienzo en blanco y se quedó con una fuerte cantidad de euros.
Resulta que el museo Kunsten de Aalborg, en el oeste de Dinamarca, decidió prestar una fuerte cantidad de dinero en efectivo a Jens Haaning, un artista danés de 56 años, quien fue contratado para reconstruir una obra antigua en la que se representaba un año de salario en Dinamarca y Austria, con coronas danesas y euros.

La tarea de Haaning era exponer un cuadro con billetes pegados con un valor de aproximadamente 70 mil euros (más de 1 millón 725 mil pesos mexicanos). De acuerdo con información de AFP, Lasse Andersson, director del museo, comentó que dos días antes de la inauguración de la exposición habían recibido un mensaje de Jens en el que informaba que no había podido realizar la obra acordada previamente y que en su ligar enviaría 3 lienzos titulados "Toma el dinero y lárgate". Y así sucedió, literalmente el artista se quedó con la suma millonaria y envió los lienzos en blanco.
El director del Museo Kunsten tomó con calma y humor la situación y dijo que esperará hasta el 16 de enero de 2022 fecha en la que finalizará la exposición, y entonces tomará las medidas necesarias para que Jens Haaning devuelva el dinero.







