Esposados y sentados: así detuvieron a 14 militares mexicanos en EE.UU.; uno portaba marihuana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que los hechos se produjeron en el puente internacional de Ciudad Juárez que conecta a ambos países

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a 14 soldados mexicanos tras cruzar la frontera en El Paso, Texas, y quienes aseguraron haberlo hecho de manera accidental.

En un comunicado enviado a la agencia EFE, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que los hechos se produjeron entre la noche del pasado viernes y madrugada del sábado 25 de septiembre, en el puente internacional que conecta a ambos países en esa localidad del suroeste de Texas.

"Justo después de la medianoche agentes de los CBP trabajando en el Puente de Internacional de las Américas en El Paso vieron dos vehículos militares mexicanos cruzando la frontera y entrando en EU", señaló. De acuerdo a las autoridades estadounidenses, "los soldados explicaron que no se habían dado cuenta de que entraron en EU".

La CBP informó que "13 de los 14 soldados fueron procesados sin incidente" y uno de ellos recibió "una sanción civil" al descubrir que llevaba una pequeña cantidad "de marihuana para uso personal".

"Los 14 soldados, sus equipos y vehículos fueron devueltos a México antes de las 5:00 horas” concluyó el comunicado. Hasta el momento la Sedena no ha informado de lo ocurrido.

Ya no hay migrantes haitianos en Texas, asegura EE.UU.

El incidente se produce pocos días después de que Estados Unidos confirmase el viernes que no quedan migrantes, en su mayoría haitianos, en el campamento improvisado hace semanas bajo un puente en Del Rio (Texas) también en la frontera con México, y que abrió un nuevo capítulo en la crisis migratoria que afronta el presidente, Joe Biden, desde su llegada a la Casa Blanca.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados