Capturan a tigre de bengala que caminaba por calles del Edomex

Vecinos de la colonia Lomas del Bosque, en Cuautitlán Izcalli, reportaron a las autoridades que el animal caminaba solo y sin protección alguna sobre la calle de Bosque de Chopo

Policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, capturaron la tarde de ayer sábado, 25 de septiembre, a un cachorro de tigre de bengala que caminaba por calles de la colonia Lomas del Bosque.

Vecinos de dicha colonia reportaron a las autoridades que este animal caminaba solo y sin protección alguna sobre la calle de Bosque de Chopo, por lo que solicitaron su intervención para su captura.

Al llegar al lugar, los elementos policiacos se apoyaron de un lazo para capturar al animal, subirlo a una patrulla y llevarlo a las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía Federal de Justicia con sede en Tlalnepantla. En redes sociales circularon fotografías del cachorro capturado por lo elementos policíacos.

https://www.facebook.com/afmedios/posts/4303303173051782

De acuerdo con las autoridades, para poder recuperar al cachorro, la persona o las personas propietarias del animal deberán de acreditar la propiedad de éste mediante los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de demostrar que el tigre de bengala estaba abajo las condiciones idóneas para su bienestar, con condiciones salubres y de alimentación adecuadas.

Según la NOM 059-SEMARNAT-2010, a diferencia del jaguar, el tigre no está considerado como una especie en peligro de extinción en México, pero eso no quiere decir que un cachorro de tigre pueda pasear por la calle o tener como mascota, como se había reportado el año pasado, cuando  una usuaria de Twitter dijo haber visto a un cachorro de tigre de bengala en Polanco, Ciudad de México, mismo que estaba siendo “paseado” con todo y correa.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados