Cadena de comida rápida lanza pizza "sabor tlayuda", las redes sociales explotan

Los internautas criticaron a este platillo pues tiene ingredientes que no son utilizados en la preparación de una tlayuda tradicional

Muchas cadenas de comida rápida que se instalan en diversos lugares del mundo, tratan de llamar la atención de los comensales adaptando y/o mezclando sus platillos estrella con los más populares de la localidad en la que se asienten. Este fue el caso de una cadena de pizzerías que decidió lanzar una pizza "sabor tlayuda", sí, así como lo lees ¡pizza sabor tlayuda!

Pero... ¿Qué es una tlayuda?

La tlayuda es un platillo típico del estado mexicano de Oaxaca, en donde sobre una tortilla de maíz de aproximadamente 30 cm de diámetro se untan frijoles, asiento de puerco (una especie de manteca utilizada en la gastronomía oaxaqueña), se agrega quesillo, tasajo, chorizo, chapulines o mole, además de jitomate, salsa y lechuga.

Los internautas explotan contra la "pizza tlayuda"

Una vez que sabes cómo es una tlayuda continuamos con la información, como te decíamos, una cadena de comida rápida lanzó justamente en el mes patrio esta versión de pizza, por lo que de inmediato los internautas se manifestaron, en su mayoría en contra de este sabor pues no tenía nada que ver con una tlayuda tradicional.

En una de las imágenes que la cadena de pizzas utilizó para dar a conocer su producto se lee:

"Nueva pizza tlayuda, deliciosa base de frijol, tasajo, chorizo y cebollita morada"

¿Cebollita morada?, en ninguna versión de la tlayuda la "cebollita morada" figura como ingrediente.

Otro de los ingredientes que forman parte de esta pizza es el "queso Oaxaca" utilizado para rellenar las orillas, sustituyendo al tradicional mozzarella. Cabe mencionar que en Oaxaca este tipo de queso se llama quesillo, es en Ciudad de México y algunos otros estados del centro del país en donde se le conoce como queso Oaxaca o de hebra.

Los precios de la pizza tlayuda se encuentran entre los 189 a los 259 pesos.

Algunos usuarios no pudieron resistir la tentación y ya probaron esta pizza, te dejamos algunos de los comentarios:

"Que me perdonen las tlayudas"

Tomada de Twitter @elvimarazul

"Pizza, tlayuda o mollete gigante"

Tomada de Twitter @lamas_05

"Solo jugaron con mis sentimientos"

Tomada de Twitter @djtigo

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados