VIDA SALUDABLE

Estos 10 ejercicios te ayudarán a crecer y mejorar tu estatura

Recuerda que la alimentación juega un papel importante en el crecimiento y bienestar de nuestro cuerpo

Top 10: Ejercicios para crecer y mejorar la estaturaCréditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

La estatura o talla, está determinada principalmente por el grupo étnico al que pertenecemos y la alimentación que llevamos; este aspecto físico muchas veces causa incomodidad en algunos hombres y mujeres a los que les gustaría ser un poco más altos. Si bien existen tratamientos hormonales (que son costosos), también hay algunos ejercicios que ayudan; para que estos resulten efectivos se deben practicar constantemente. Es importante recalcar que están dirigidos a personas que tengan como máximo 21 años, pues es en esa edad en la que el cuerpo detiene su etapa de crecimiento.

Te compartimos 10 ejercicios sencillos que te serán de gran utilidad

  1. Andar en bicicleta
  2. Hacer barra horizontal: ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen. Puede contribuir a aumentar tu talla por el estiramiento que se realiza.
  3. Practica la postura de yoga conocida como "la vela": esta consiste en estirar tus piernas hacia arriba lo más que puedas y mantener un ángulo recto de casi 90°. Se recomienda no mover las piernas de un lado a otro para evitar lesiones.
  4. Otro ejercicio de yoga que pude funcionarte es "la cobra": con esta posición ayudarás a tu columna, espalda, abdomen y glúteos. 
  5. Inclinaciones: mantén las piernas rectas y toca los dedos de tus pies con los de tus manos. Debes comenzar poco a poco e ir aumentando la profundidad y la cantidad o de lo contrario podrías lastimarte.
  6. Salta la cuerda: esto te ayudará a fortalecer tus músculos y huesos.
  7. Practica natación: sin duda este es uno de los ejercicios más completos pues se ponen en movimiento todos los músculos de nuestro cuerpo.
  8. Juega básquetbol: los constantes saltos aumentan el suministro de sangre, lo que hace que haya una presión adicional en los huesos, aumentado longitud y masa.
  9. Estiramientos horizontales: Ponte de pie y con las manos entrelazadas detrás de la espalda, inclina el tronco hacia el frente y levanta los brazos hacia atrás. Mantén esta posición de 5 a 10 segundos y repite el movimiento durante 10 veces.
  10. Lanza patadas al aire: Ponte de pie, patea fuerte con una de tus piernas y luego cambia de posición. Con estas repeticiones puedes estimular los cartílagos de las rodillas, aumentar su masa y resistencia. 

La alimentación es la base de todo

Como mencionamos al principio de esta nota, la alimentación juega un papel importante en el crecimiento y bienestar de nuestro cuerpo, por lo que debe ser balanceada y rica en nutrientes para que el cuerpo pueda llegar a su máximo punto de desarrollo.

Una buena alimentación incluye 3 comidas fuertes y 2 colaciones, evita los alimentos procesados y consume un alimento de cada grupo:

  • Vegetales
  • Frutas
  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Lácteos