¡Atención! Estas son 5 causas por las que no te rinde el dinero

Si eres de esos a los no le han pagado la quincena y ya la debe, seguramente estás cometiendo estos errores

Sabemos que la mayoría de los trabajos en el país no son bien remunerados y que la situación actual que enfrentamos por la pandemia de COVID-19 ha encarecido los precios de algunos productos y servicios, a esto sumémosle que no tenemos una cultura del ahorro y eso muchas veces hace que no administremos bien el dinero y apenas nos alcance para medio vivir.

Por ello, debes aprender distribuir de manera adecuada tus ingresos, destinar el dinero necesario para cubrir las necesidades básicas (casa, comida, transporte y ropa), para darte un gusto y si lo manejas bien, hasta te alcanzará para hacerte de un guardadito.

5 cosas por las que no te rinde el dinero

Gustos VS necesidades

Necesidad: algo indispensable para vivir, como por ejemplo destinar un presupuesto para hacer las compras en el supermercado.

Gusto: es algo que quieres pero podrías vivir sin él, por ejemplo tener un carro último modelo o seguir con el que ya tienes (si no cuentas con el dinero no debes cambiar de modelo cada año, mejor ahorra y cámbialo cuando el que tienes ya no sea tan bueno).

Dividir tus gastos en fijos y variables puede resultar de mucha ayuda

Fijos: son los que como su nombre lo indica, permanecen siempre (pago de predial, renta, luz, comida, transporte, colegiaturas).

Variables: justamente van de la mano con los gustos (salidas recreativas, paseos, comida fuera de casa, etc)

Crees que tener tarjetas de crédito es sinónimo de tener dinero

Ojo, esta es una de las grandes causas por las que muchas personas no tienen dinero, creen que tener la cartera llena de tarjetas de crédito significa que poseen mucho efectivo para gastar y no es así, si bien pueden contar con amplios límites de crédito, la verdad es que el dinero le pertenece a la institución bancaria y deberás pagar toooodo lo que gastes.

Esto no significa que las tarjetas de crédito sean malas, lo malo es que no sabes usarlas y terminas endeudándote con todas.

Lo que debes tomar en cuenta al usar una tarjeta de crédito:

  • Fecha de corte
  • Fecha de pago
  • Límite de crédito
  • Tasa de interés

Así que mejor gasta lo que tienes o utiliza las tarjetas de crédito para comprar cosas que necesitas pero que no puedes pagar en una sola exhibición y aprovecha los populares meses sin intereses.

Gastas más de lo que ganas

Es un caso parecido al que veíamos con las tarjetas de crédito, así que primero separa el dinero de tus gastos fijos, guarda un poco y si te sobra algo entonces sí podrás ocuparlo para darte un gustito.

Piensa en el futuro

Antes de la llegada del COVID-19 a nuestras vidas la gente solo se preocupaba por vivir el momento y no ahorraba, por ello, muchos se vieron fuertemente afectados, pues perdieron sus trabajos y no contaban con un ahorro que pudieran utilizar para seguir con la vida mientras encontraban algo nuevo.

Así que mejor empieza a ahorrar, nunca sabes cuándo podrás necesitar un poco de dinero extra.

Sacas todo el dinero cuando te pagan

Además de ser peligroso por la inseguridad que hay, llevar "toooodo" tu dinero en la cartera también se presta para que lo gastes sin control, así que mejor solo retira una cantidad acorde a tus necesidades y lo demás págalo con tarjeta de débito.

No olvides hacer un presupuesto semanal, quincenal o mensual para tener mayor control de tus dinero.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados