¡Terrorífico! Hombre momifica cadáver de su madre para seguir cobrando pensión

El sujeto dijo que había congelado el cuerpo de su mamá para que no oliera a muerto y luego absorbió los fluidos corporales con vendas

La policía de la ciudad de Tirol, en Austria, informó este jueves 9 de septiembre que encontró el cadáver de una anciana momificado por su hijo, mismo que quería seguir cobrando la pensión de su madre que le daba el gobierno.

De acuerdo con la agencia AFP, las fuerzas de seguridad explicaron que "las investigaciones revelaron que esta mujer, de 89 años, falleció en junio de 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas".

Se informó que al momento de la detención del sujeto que vivía con su madre cerca de Innsbruck, capital de Tirol, reconoció que había congelado el cuerpo de su mamá para que no oliera a muerto y luego absorbió los fluidos corporales con vendas.

"Después cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado", detalló el agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes en prestaciones sociales a medios locales

La agencia AFP detalló que el terrorífico acto se descubrió cuando el hermano visitaba la casa de su madre y le preguntaba a su hermano por ella, misma que sufría demencia antes de fallecer. El sospechoso le respondía que la habían ingresado en un hospital.

Sin embargo, como las ayudas del gobierno se percibían a través de un cheque postal, cuando un nuevo cartero pidió ver a la beneficiaria, su hijo se negó, lo cual lo hizo sospechar y denunció los hechos.  El sábado pasado hallaron el cuerpo de la mujer, por lo que la policía acusa al sospechoso de un delito de fraude de ayudas del Estado y de encubrimiento de un cadáver.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados