Descubre cuánto vale esta moneda de 20 centavos

Ahorita te decimos que características deben de tener para que se multiplique su valor

Algunas personas coleccionan monedas y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

En muchas ocasiones la compra y venta de estas suele ser en sitios de venta por internet

Esta vez te hablaremos del valor de la moneda de 20 centavos la cuales tienen la imagen de la cabeza Olmeca y debido a que hay muy pocas en circulación aumentaron su valor.

Ésta moneda de 20 centavos se vende en casi 7 mil pesos,  según los expertos en numismática, la pieza es valiosa debido a que actualmente hay muy pocas en existencia, pues las monedas se pusieron en circulación en el año de 1983 y se terminaron de producir en 1992, debido a la entrada de la nueva unidad monetaria llamada "Nuevos pesos".

Actualmente están desmonetizadas, es decir que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil, es decir 0.0002 pesos.

Características de la moneda con la imagen de cabeza Olmeca

En 1983 el Banco de México puso en circulación la moneda de 20 centavos con la imagen de la cabeza Olmeca en su reverso. Además, en la inscripción tiene la frase "cultura olmeca", número "20", símbolo de centavos “¢” y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".

En sitios de venta por internet, como Mercado Libre, la pieza se vende en hasta entre mil a siete mil pesos, esto de acuerdo a que tan bien esté conservada la moneda y el año de acuñación.

Los coleccionistas están en la búsqueda de una de las 53 monedas con la cabeza olmeca que se acuñaron en un terminado espejo o PROOF, y ofrecen alrededor miles de dólares por este producto.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados