¿Cuáles son? Monedas de 2 pesos con valor de 8 mil pesos

Tus dos pesos podrían alimentarte por varios días, aquí te decimos cómo identificarlas

Hay personas que les gusta coleccionar cosas y daría lo que fueran por tener su colección completa. Este es el caso de los coleccionistas de monedas que pueden pagar mucho dinero por alguna moneda antigua, extraña o rara.

Muchas veces llegan a pasar por nuestras manos estas monedas, pero por la falta de conocimiento lo tratamos como una simple moneda más.

Esta vez En La Hora quiere que conozcas cuáles son las monedas de 2 pesos que están en circulación y que todavía tienes oportunidad de tener y poder ofrecerla.

Es igual a las demás aparentemente, pero si revisas con detenimiento y cuenta con un error de acuñación que la hace muy cotizada entre los coleccionistas.

Características de las monedas de 2 pesos

Desde el 1 de enero de 1996, se pudieron en circulación las monedas de 2 pesos con el diseño actual, el cual tiene el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" en el anverso, mientras que en el reverso se encuentra el símbolo de pesos "$" en la parte central a la izquierda, al lado derecho el valor facial dos "2".

En tanto, en el campo superior el año de acuñación, en el campo derecho al centro, el símbolo de la casa de Moneda de México "M°" y como motivo principal, una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

¿Por qué hay monedas de 2 pesos que valen 8 mil?

De acuerdo a los especialistas en numismática, algunas monedas de 2 pesos acuñadas en 2016 presentan un error o una inversión en el símbolo “$». Esta característica no se puede ver a simple vista, se tiene que saber muy bien las medidas de la imagen y usar una lupa.

La letra "S" del símbolo presenta un ligero cambio, ya que tiene una curva más pronunciada del lado derecho, algo poco común en las piezas de esta denominación.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados