En la Hora

Video: Abuela “castiga” a nieto y le prende fuego en Chiapas

El niño, de 12 años, fue rescatado por las autoridades luego de que la grabación se hiciera viral en redes sociales. La abuela se dio a la fuga

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó este miércoles, 5 de agosto, que rescató a un menor de edad, víctima de maltrato infantil, en el ejido El Cuyo Álvaro Obregón, municipio de Catazajá, luego de que su abuela lo “castigara” prendiéndole fuego enfrente de la mamá del menor.

Lo anterior luego de que se diera a conocer un video en redes sociales donde se aprecia a Fernando, de 12 años, gritando de manera desesperada con fuego en su cuerpo, mientras la abuela lo insulta y su madre lo observa.

Ante estos hechos, el fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva, en coordinación con la Procuradora del DIF y otras corporaciones, se trasladaron al lugar para rescatar al niño.

“En entrevista con familiares de la víctima, se pudo conocer que presuntamente la abuela del menor prendió fuego a una antorcha hecha con hojas de plátano seco, con la que amenazaba al menor”, detalló la Fiscalía en un comunicado

La dependencia chiapaneca agregó que personal de Servicios Periciales se encuentran valorando la condición psicológica y médica del menor quien será puesto bajo custodia del DIF municipal de Playas de Catazajá.

Una vecina de la víctima, quien grabó el brutal castigo al niño, denunció a la abuela que fue identificada como Dominga, misma que se dio a la fuga y que podría ser acusada de intento de homicidio.

Ve aquí el brutal “castigo” de la abuela a su nieto:

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados