Foto: Así salió el último soldado de Estados Unidos de Afganistán

La última aeronave despegó a las 23:59 hora local, solo un minuto antes de la fecha límite

El pasado lunes 30 de agosto por la noche finalizó la retirada de tropas estadounidenses en Afganistán, el mayor general Chris Donahue subió a un C-17 que estaba listo para despegar del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. Por primera vez en casi 20 años, no había soldados norteamericanos en suelo afgano.

La foto de Chris Donahue, el último soldado estadounidense en salir de Afganistán fue compartida por el Departamento de Defensa a través de su cuenta de Twitter, tras la evacuación se puso fin a la guerra más larga de Estados Unidos. La última aeronave despegó a las 23:59 hora local, solo un minuto antes de la fecha límite.

Por su parte, Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, anunció el fin de de la retirada desde Afganistán y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de otros países y afganos en situación vulnerable.

McKenzie informó que en el último avión militar que despegó de Kabul también viajó el embajador de EU, Ross Wilson.

En total fueron evacuados más de 79 mil civiles desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, entre ellos 6 mil estadounidenses. Junto con los vuelos de la coalición internacional, la cifra asciende a más de 123 mil civiles evacuados.

Se espera que este martes el presidente Joe Biden dirija un mensaje a la nación.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados