Celebridades

Boda de Lady Di y el príncipe Carlos: las cinco cosas que la realeza quiso ocultar

Se casaron el 29 de julio de 1981 y existen cinco oscuros secretos en su enlace

El carisma, la belleza y su gran altruismo hicieron de la princesa Diana una de las personalidades de la realeza más queridas a nivel mundial, pues se ganó el corazón de todos. El día de su boda, una multitud de personas acamparon varios días previos al acontecimiento a fin de apreciar el cortejo nupcial. El evento fue visto por 750 millones de televidentes.

El amor que se le tiene a Diana de Gales parece ser infinito, pues a más de dos décadas de su muerte, la gente sigue extrañando a la "eterna princesa". Por ello, en el aniversario luctuoso número 24 de su muerte, recordamos el lado oscuro de su esplendorosa boda.

Detrás de un impactante vestido, carruajes, finos encajes, tiaras, joyas, lujos y toda la pomposidad de la realeza, el mundo creía que Lady Di vivía un cuento de hadas, pero en realidad iniciaba una pesadilla repleta de dolor pues la historia de Diana y Carlos distaba mucho de lograr un "felices para siempre".

Estos son los oscuros secretos de la boda de Diana Spencer:

1) La incomoda presencia de Camilla Parker: Diana era muy consciente de los sentimientos que Carlos tenía por Camilla, y su corazón se rompió antes de la boda, pues descubrió una pulsera en la que el príncipe había encargado una inscripción para la señora Parker. Aún así, y sin consideración a la que sería su esposa, Carlos invitó a su ex novia y amor de su vida a la boda con Lady Di.

2) El beso forzado: Es muy conocida la tradición que implica los novios se den un tierno o apasionado beso tras decir el "sí acepto", pues el príncipe Carlos quería terminar todo tan rápido que olvidó dar el clásico beso al final de la ceremonia en "La Boda del Siglo". Para enmendar su error, la pareja salió al balcón del Palacio de Buckingham y se dio uno de los besos más emblemáticos de la historia.

3) El llanto de Carlos: Según el libro "Prince Charles: The Passions and Paradoxes of an Improbable Life", el príncipe Carlos pasó toda la noche previa a su boda llorando por la presión que le llevó a apresurar su matrimonio con Diana y a tener que renunciar a su verdadero amor: Camilla Parker Bowles. En 2005, el futuro rey se casó con quien siempre amó.

4) El ajuste del vestido: Los diseñadores, David y Elizabeth Emmanuel tuvieron que ajustar el vestido de novia de Lady Di hasta el último día, pues Diana no dejaba de perder peso debido a la bulimia que padecía, en cuestión de meses su cintura pasó de medir de 73 a 58 centímetros.

5) Pionera del feminismo: La princesa Diana rompió una tradición real al decir sus votos, fue la primera en omitir la palabra "obedecer". Décadas después, sus nueras honraron su memoria replicando el hecho: Kate no lo dijo cuando se casó con William y tampoco Meghan cuando lo hizo con Harry.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados