¿Tienes sueños intensos cuando tomas alcohol? Esto dice la ciencia

Hay muchas cosas que pueden influir en los sueños, desde el estrés, ansiedad o hasta las emociones, por lo que estos y otros factores intervienen en la configuración de los sueños, entre ellos, el alcohol

Si eres de esas personas que en una noche de copas suelen soñar de manera intensa o tienen sueños más vívidos que en otros días, esta información te podrá ayudar a dar una respuesta.

De acuerdo con el sitio español Business Insider, quien cita a varios expertos en la materia, hay muchas cosas que pueden influir en los sueños, desde el estrés, ansiedad o hasta las emociones, por lo que estos y otros factores intervienen en la configuración de los sueños, entre ellos, el alcohol.   

El 95% de los sueños se olvidan a los 5 minutos después de despertar, según el científico del sueño Allan Hobson.

Lo que hace difícil recordar los sueños, detalló el experto, es que esta información se procesa de una forma muy distinta a la rutinaria, aunque si te despiertas en mitad de un sueño es más fácil recordarlo, lo que podría explicar el por qué cuando tomas alcohol tienes o recuerdas sueños vívidos.

"Tendemos a dormirnos más rápido cuando bebemos alcohol, pero también tendemos a despertarnos en la segunda mitad de la noche",  aseguró en Well + Good el neurólogo y doctor en medicina del sueño Timothy Young.

En tanto, el medio español rescató una declaración de la neuróloga y especialista en medicina del sueño en NYU Langone, Estados Unidos, Karen Lee, que dijo:

"Siempre sabrás qué es un sueño si te despiertas en ese momento exacto. De lo contrario, entras en otro ciclo de sueño, pasando por ellos sin ningún recuerdo. Como el alcohol fragmentará tu sueño, hay más posibilidades de que te despiertes y tengas un recuerdo vívido".

Las tres etapas del sueño:

  • Sueño profundo: en esta etapa, el cuerpo se relaja, disminuye la frecuencia cardíaca, la respiración y la actividad cerebral.
  • El sueño REM: esto ocurre entre los 70 y 90 minutos después de quedarse dormido y  es crucial para la regeneración del cuerpo, así como para tener un sueño con más intensidad.
  • Sueño ligero: esta fase es donde el cuerpo poco a poco entrará en una fase más ligera, a medida que se aproxime el momento de despertarse.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados