Capturan a pez con “dientes humanos” en Estados Unidos

 Este animal suele encontrarse en el Mar Caribe, Golfo de México y la costa occidental del Océano Atlántico

A través de su cuenta de Facebook, la casa de pesca Jennette's Pier ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, publicó la imagen de un pez que parecía fuera de la realidad (pues posee unos dientes muy parecidos a los de los humanos). Esta red social compartió varias fotografías de Nathan Martin, el hombre que encontró este peculiar animal marino.

No es un ser irreal, se trata del pez "cabeza de oveja" (Archosargus probatocephalus), también conocido como "pez convicto", quien recibe este nombre debido a las rayas que atraviesan su cuerpo. Los peces "cabeza de oveja" llegan a alcanzar 76 centímetros de largo y pesar hasta 9 kilos; su dieta se basa principalmente en crustáceos, almejas, ostras y algunas plantas.

¿En dónde habita este animal?

Suele encontrarse en el Mar Caribe, Golfo de México y la costa occidental del Océano Atlántico.

Pero… ¿Por qué sus dientes son similares a los de los humanos?

En la parte frontal de la mandíbula están los dientes en forma de incisivos. Los molares están dispuestos en tres filas en la mandíbula superior y dos filas en la mandíbula inferior. Los dientes pesados y fuertes son necesarios para triturar y moler los animales con caparazón que son presa de este pez.

¿Se puede comer?

De acuerdo con información del  Museo de Florida, la fina carne blanca del pez convicto es muy apreciada para el consumo humano pues posee un su suave sabor. Sin embargo, sus pesadas escamas y sus fuertes espinas hacen que sea difícil de limpiar y filetear.

Este animal no está catalogado como vulnerable o en peligro de extinción con la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). La UICN es una unión global de estados, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en una asociación que evalúa el estado de conservación de las especies.

¿Te atreverías probarlo?

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados