Durante los últimos días las lluvias han azotado a Omaha, Nebraska, dejando a su paso varias inundaciones, incluida la de un elevador ubicado en un edificio en donde varios jóvenes se encontraban el pasado fin de semana.
El grupo quedó atrapado en el ascensor cuando se dirigía hacia el sótano de su edificio para verificar si las fuertes lluvias habían dejado algún daño; fue entonces cuando el elevador se detuvo y el nivel del agua empezó a subir y subir.
En un video publicado en Twitter se observa a los chicos visiblemente asustados ya que el agua literalmente les llegó hasta el cuello. De inmediato llamaron al 9-1-1 y activaron la alerta en su edificio; pero fue uno de sus compañeros con los que comparten vivienda “roomies” quien acudió a auxiliarlos. Tras horas de angustia fueron rescatados, no resultaron heridos
Lluvias dejan afectaciones en Omaha
Las precipitaciones dejaron varias inundaciones en Omaha, mismas que causaron 18 mil cortes de energía. No se reportan decesos o personas heridas.
Se cree que las insólitas lluvias de los últimos días en esta parte de Estados Unidos son consecuencia del cambio climático.
De acuerdo con información emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cambio climático es real y las actividades humanas son sus principales causantes, por lo que si no se toman medidas drásticas desde ya, será mucho más difícil y costoso adaptarse a sus efectos en el futuro.