Una mujer de 94 años fue asesinada dentro de su casa por tres sujetos que, presuntamente, son sus vecinos y que la habrían asesinado a golpes para robarle sus pertenencias. Dos años antes, los sujetos habían sido acusados por la abuelita de robarle sus pensión de adulto mayor también a golpes.

Lo hechos ocurrieron el pasado vierne 6 de agosto en Huautla de Jiménez, Oaxaca, cuando Felipe, hijo de la señora identificada como Angelina "N", encontró el cuerpo sin vida de su madre y con huellas de violencia en su domicilio cuando regresó de trabajar.

De acuerdo con el periódico Debate, Felipe contó a las autoridades que dos años atrás su mamá había interpuesto una denuncia en contra de dos de sus vecinos luego de ser brutalmente golpeada para robarle su pensión; sin embargo, dicho recurso legal no precedió.

Tras la muerte de su madre, Felipe culpó a las autoridades de negligencia por no atender en su momento las quejas de doña Angelina, de 94 años. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Semefo donde se realizan la necropsia de ley. Las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña