Niño de 8 años enfrenta pena de muerte en Pakistán, lo acusan de blasfemia

Los familiares tuvieron que huir de su lugar de residencia por temor a represalias

El caso de un menor hindú de 8 años que enfrenta la pena de muerte tiene conmocionado al mundo, a continuación te presentamos la historia.

¿Qué sucedió?

Un niño en Pakistán fue arrestado acusado de blasfemia, el menor de quien se desconoce su identidad, fue inculpado por supuestamente orinar de manera "intencional" sobre la alfombra de un sitio de enseñanzas de textos sagrados del Islam. El pequeño fue excarcelado y ahora se encuentra bajo custodia policial. Esto desató la furia de algunas personas quienes exigieron el máximo castigo y causaron daños en estatuas, templos e incluso bloquearon una carretera durante varios minutos.

Tras los hechos violentos, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó los ataques a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a arrestar a los responsables y hacer los arreglos correspondientes.

Pero… ¿Qué es la blasfemia?

La blasfemia es un comentario injurioso o insultante sobre una divinidad o algo divino, que puede ser verbal o escrito, pero siempre siempre debe realizarse en público.

En Pakistán la blasfemia puede castigarse hasta con la pena de muerte, incluso existe una ley desde 1986.

No se ha llevado a cabo ninguna ejecución en más de treinta años. El menor es la persona más joven en ser inculpada en un caso como este.

¿Qué opina la familia?

“Él ni siquiera está al tanto de las acusaciones de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo han retenido en la cárcel durante una semana”, aseguró un miembro de la familia al diario británico The Guardian.

Tras los hechos violentos que desató la excarcelación, los familiares tuvieron que huir de su lugar de residencia por temor a represalias.

Tags