Procesan a cuatro personas por colocar narcomantas en Tamaulipas

La fiscalía también impuso prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fueron vinculados a proceso Mario "L", Norma "D", Salvador "H" y Jorge Alberto "R" por los delitos de Atentados contra la Seguridad de la Comunidad. 

La autoridad judicial decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos  probatorios que implican a los cuatro imputados en el citado delito, registrado la madrugada del pasado 26 de julio en diversos puntos de este municipio, cuando los acusados colocaron mantas con mensajes de organizaciones delictivas.

El Juzgador también impuso prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En Tamaulipas rescatan a 15 migrantes retenidos en un domicilio 

Además Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescataron a 15 personasprocedentes de Honduras y Nicaragua.

A causa de  reporte recibido por parte de una familiar de las personas en situación de migración, que alertaba sobre la retención de migrantes en un domicilio del Fraccionamiento Loma Real, se realizó un operativo que permitió ubicar el lugar y liberar a dos hondureños y 13 nicaragüenses.

Los elementos estatales los rescataron y entregaron a las personas a personal del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados