AMLO ha mentido más de 56 mil veces a los mexicanos, según estudio

El presidente de México es impreciso 88 veces en promedio y ha hecho 56 mil 181 afirmaciones no verdaderas, reveló la consultora política SPIN.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha mentido más de 56 mil veces durante las conferencias matutinas que lleva a cabo, de lunes a viernes, en Palacio Nacional, reveló un informe de la consultora política SPIN.

En las 641 "Mañaneras" que ha ofrecido desde que asumió el cargo, el 1 de diciembre de 2018 y hasta el 30 de junio, el mandatario "es impreciso 88 veces en promedio en cada una de ellas y ha hecho 56 mil 181 afirmaciones no verdaderas en estos espacios", detalló el consultor político Luis Estrada.

Además, al 30 de junio de este año, mencionó en 118 ocasiones a las clases medias, a quienes durante 11 veces ha calificado como aspiracionistas. En 10 ocasiones les ha dicho manipuladas, en 7 conservadores, en 6 egoístas.

De acuerdo con SPIN, las frases que más repite el jefe del ejecutivo, que este jueves ofrece su décimo informe de resultados, están relacionadas con la justicia, con mil 137 menciones; mientras que en mil 86 ha dicho garantizar/garantizamos.

Otras de sus tres palabras preferidas son: voluntad, con 310 menciones; fe, dicha 152 veces, y esperanza, que pronunció 78 veces.

Dice AMLO que rechaza las mentiras de la prensa 

Fue este miércoles cuando Andrés López Obrador presentó la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" con el propósito de exhibir las noticias falsas que, supuestamente, se publican en los medios de comunicación con respecto a su gobierno.

Se busca, según dijo, que haya un cambio en los medios de comunicación para que "no haya mentiras, calumnias y se informe con la verdad".

El décimo informe de resultados transcurre en estos momentos, con motivo del “Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México“.

Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra presente, así como sus hijos; además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la titular de la secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entre otros miembros del gabinete.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados