
Por lo menos unas cinco personas murieron durante un accidente en globo aerostático, ocurrido a unos diez kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque, Nuevo México.
La aeronave se estrelló contra un vecindario y cuatro personas, el piloto y tres pasajeros, fallecieron tras impactarse sobre el suelo. Una de ellas quedó gravemente herida y poco después, pese a los intentos por salvarla, también murió.
De acuerdo con un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), la canasta se estrelló alrededor de las 7:00 horas en la esquina de una calle en el vecindario West Side de la ciudad, cerca de una farmacia, pues el viento la arrojó contra líneas eléctricas y se incendió.
Las edades de las víctimas están entre 40 y 60 años. Por fortuna, ninguna persona en tierra fue lastimada. El globo que se desprendió de la canasta, fue hallado horas después en una zona residencial.
“Sabemos por experiencia, aquí en Albuquerque, que a veces se levantan vientos o suceden cosas que dificultan la navegación de los globos”, comentó el portavoz de la policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos, en conferencia de prensa.
Cuatro latinos entre los muertos
La policía estatal de Nuevo México identificó este domingo al piloto del globo como Nicholas Meleski, de 62 años. Entre los pasajeros estaban el oficial de la policía retirado de Albuquerque Martín Martínez, de 62 años, y su esposa, Mary Martínez, de 59, que murieron en el impacto.
La pareja compuesta por Susan Montoya, de 65 años y John Montoya, de 61 años, también iban en el globo que cayó en la mañana del sábado al sur de Albuquerque. John Montoya alcanzó a ser llevado con vida a un hospital, pero murió a causa de sus heridas, según el comunicado. Todas las víctimas eran residentes de Albuquerque, dijo la policía.
La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó que más de 13.000 personas en la zona sufrieron cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso. El servicio se restableció en la tarde del sábado.
Albuquerque es un sitio popular para volar en globo y alberga el Festival Internacional de Globos cada otoño. El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, dijo en una rueda de prensa que el accidente es una " gran tragedia" que afecta a la ciudad y a la comunidad apasionada por los globos aerostáticos.







