Luna de Fresa, será la última Superluna de 2021. ¿En dónde, cómo y cuándo verla?

.La noche de este jueves no te puedes perder uno de los fenómenos astronómicos más hermosos que tus ojos podrían mirar, pues la luna iluminará el cielo de una forma espectacular y permanecerá así, por lo menos, hasta la mañana del viernes 25 de junio.

La noche de este jueves no te puedes perder uno de los fenómenos astronómicos más hermosos que tus ojos podrían mirar, pues la luna iluminará el cielo de una forma espectacular y permanecerá así, por lo menos, hasta la mañana del viernes 25 de junio.

Se trata de la Luna de Fresa y será la última Superluna que en México podremos admirar durante este 2021.

De acuerdo con la NASA, denominamos Superluna al fenómeno que ocurre cuando la órbita de la Luna está muy cerca de su perigeo, es decir, a unos 363 mil kilómetros de la Tierra y, a la vez, se encuentra en su fase llena.

Hay quienes piensan que se verá rosa, pero no es así, no cambiará de color. Se le llama Luna de Fresa o "Strawberry Moon", como una manera de distinguirla del resto de las lunas que hay en el año.

¿Por qué se llama así?

Su nombre se tomó de acuerdo a la temporada de cosecha de las fresas en el noroeste de Estados Unidos, lo que hoy se conoce como Nueva York.

Cabe destacar que no será tan brillante como la Superluna Rosa que vimos en fecha reciente. Sin embargo, se distinguirá por ser hasta un 30 por ciento más brillante de lo normal de las lunas. Incluso, su diámetro será de hasta un 7 o 14 por ciento más grande de lo común.

¿Qué necesitas para verla?

Para verla, no necesitas de herramientas especiales ni telescopio. Sólo busca un lugar despejado, apunta al cielo, búscala y disfrútala. De acuerdo con la NASA, estará exactamente enfrente del Sol a las 10:31 horas, tiempo de la Ciudad de México, el día jueves 24 de junio.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados