QUINTANA ROO

[VIDEO] Abuelita es atacada por enjambre de abejas africanas en Chetumal: sufre shock anafiláctico

La adulta mayor tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a que las picaduras le provocaron un shock anafiláctico, poniendo en riesgo su vida.

La abuelita tuvo que ser hospitalizada.Las picaduras de las abejas le provocaron un shock anafiláctico Créditos: Tomada de video
Escrito en EN LA HORA el

Una mujer de la tercera edad sufrió un ataque de un enjambre de abejas africanas en Chetumal, Quintana Roo, por lo que sufrió un shock anafiláctico y tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 16 de junio, cuando un grupo de personas que se encontraban sobre la avenida Ignacio Zaragoza entre las calles Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, fueron atacadas por el enjambre de abejas.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos arribaron para trabajar en conjunto con elementos de la policía Quintana Roo para evacuar las personas que transitaban por el sitio.

Sin embargo, y pese a la acción policíaca, una abuelita sufrió varias picaduras en su cuerpo, que le provocó un shock anafiláctico y tuvo que ser hospitalizada de emergencia, sin que hasta el momento se sepa sobre su estado de salud.

¿Qué es un shock anafiláctico?

El shock anafiláctico es una severa reacción anafiláctica (anafilaxia), rápidamente progresiva, en la cual se produce una disminución de la presión arterial con riesgo para la vida.

Ve el video del ataque de las abejas africanas a la abuelita: