¡Muy curioso! Nació en Irak un bebé con tres penes

La duplicación del miembro viril  afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos.

En Irak se dio un sorprendente suceso, al registrarse el nacimiento de un bebé con tres penes. Se trata del primer caso de un ser humano diagnosticado con trifalia.

De acuerdo con medios internacionales, los padres del menor de edad (quien tenía tan sólo tres meses de nacido) acudieron al hospital, pues el pequeño tenía una extraña hinchazón en su zona intima. 

Tras una revisión cuidadosa, los médicos descubrieron que el niño tenía otro miembro viril que "brotaba de la raíz del pene principal". Además detectaron otra cabeza fálica.

 "Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia", reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

Una anomalía urogenital sin explicación

Al respecto, el sitio IFLScience, quien retomó el caso añadiéndole una explicación científica, informaron lo siguiente: "Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia. 

Se informa que "la duplicación del miembro viril  afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos", fundamentó el análisis  de este caso en el medio ya citado.

Dicho estudio aclara que no hay motivo explique la malformación, pues la madre del bebé se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del menor. 

El niño ya fue operado,  los médicos estiman que un año después de la intervención quirúrgica el niño podrá gozar de excelente salud y llevar su vida con normalidad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados