¿Sabes cuál es la diferencia entre Nochebuena y Navidad?

Aquí te explicamos brevemente las diferencias de estas celebraciones.

El 24 de diciembre llegó y muchas personas se preguntan por qué algunos te desean feliz Navidad y otros feliz Nochebuena, así que pon atención porque a continuación te explicamos las diferencias.

Trataremos ser claros y breves, la Nochebuena se celebra el 24 de Diciembre y tiene un significado estrictamente religioso pues hace referencia al viaje que realizaron los peregrinos para llegar al pesebre en donde nacería el Niño Jesús, por lo que podemos decirte que la Nochebuena es la víspera del nacimiento del Niño Dios.

Posteriormente, durante el primer minuto del 25 de Diciembre, con el nacimiento de Jesús llega la Navidad.

En síntesis, la Nochebuena es la víspera del nacimiento de Jesús y la Navidad es el nacimiento de Jesús.

Celebración de Navidad en el mundo

El nacimiento de Jesús es uno de los festejos más importantes para los cristianos y católicos, suele celebrarse con una reunión familiar en donde degustan platillos típicos de estas fechas, normalmente los miembros que viven fuera de su lugar de origen vuelven a casa para compartir con sus seres queridos.

En mucho países, principalmente los latinos se acostumbra dar regalos en nombre del Niño Jesús, en países anglosajones los regalos son traídos por Papá Noel o Santa Claus que en compañía de sus renos espera a que los niños se duerman para poder hacer su magia. La mayoría de las familias les deja un vaso de leche y galletas.

Así que ahora ya sabes la diferencia entre Nochebuena y Navidad, aprovecha para estar en compañía de tus seres queridos.

¡Felices fiestas!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados