VIDEO: Bajan de un avión a pasajero que usaba un tanga como cubrebocas

Adam Jenne, residente de Florida, Estados Unidos, afirmó que usó la prenda para mostrar públicamente su descontento con la obligatoriedad del uso del cubrebocas en los viajes aéreos.

Un pasajero fue obligado a abandonar el avión en el que iba a viajar desde un aeropuerto internacional de Florida, a Washington, en los Estados Unidos, luego de que  llevaba en la cara una tanga roja en lugar de un cubrebocas.

En entrevista al canal de televisión 7 de Miami, Adam Jenne, residente en Cape Coral, Florida, afirmó que usó la prenda al abordar el vuelo ayer miércoles, 15 de diciembre, para mostrar públicamente su descontento con la obligatoriedad del uso del cubrebocas en los viajes aéreos para prevenir contagios de covid-19.

"Estaba tratando de ilustrar este absurdo. Llevar una prenda íntima de mujer en la cara me pareció perfecto", dijo Jenne al medio de comunicación.

En un vídeo publicado por canal 7 se ve como una azafata se acerca a Jenne y le dice que va a tener que abandonar el avión. Cuando él pregunta la razón, ella le responde: por no cumplir la ordenanza sobre el uso de mascarillas.

Jenne no solo fue expulsado del vuelo sino que recibió una carta de United Airlines, la compañía con la que iba a viajar desde Fort Lauderdale a Washington, en la que se le comunica que está vetado en todos sus vuelos hasta que un comité se pronuncie sobre el incidente.

"Esto no tiene sentido. La Covid no sabe que estamos a una altura de crucero. Es estúpido. Todo un teatro", dijo el sujeto otro medio, al que contó que le devolvieron lo que pagó por el pasaje y pensaba intentar el viaje con otra compañía este jueves.

Crecen denuncias por cubrebocas en aviones 

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), que investiga los incidentes con pasajeros que no cumplen las reglas en los aviones, hasta el 14 de diciembre de este año las aerolíneas han hecho 5 mil 664 denuncias.

De esas denuncias, 4 mil 72 tienen que ver con el uso de cubrebocas a bordo y la FAA ha comenzado a investigar mil 30.Las cifras muestran una enorme escalada en esos incidentes.

En 2020, el año de la pandemia y las restricciones de viajes, la FAA investigó 183 denuncias y en 2019, un año "normal", 146.

VIDEO: Así bajaron al pasajero que usó una tanga como cubrebocas

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados