“El mundo de la música ha perdido un ícono”: Biden lamenta muerte de Vicente Fernández

El “Charro de Huentitán” falleció a las 6:15 de la mañana de este domingo, y desde entonces diferentes mandatarios y personajes de la política del mundo se han expresado por el interprete de la música mexicana.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, escribió un sentido mensaje tras la muerte del cantante mexicano, Vicente Fernández, en donde reconoce la importancia del "Charro de Huentitán" en el mundo de la música.

"El mundo de la música ha perdido un ícono", se puede leer en el mensaje del mandatario estadounidense que escribió en su cuenta oficial de Twitter.

"La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban", se lee en otra parte del mensaje que rápidamente acaparó la atención de los medios nacionales e internacionales, ya que no es común que el mandatario de los Estados Unidos se pronuncie sobre un hecho fuera de la política norteamericana.

Finalmente, Joe Biden aseguró que “Vicente (Fernández) será recordado por las generaciones venideras”.

Líderes mundiales se despiden de Vicente Fernández

Otros de los políticos que se sumaron a los mensajes a Vicente Fernández fueron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien tuiteó su “más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, recordaremos su voz que llevó la música Flag of Mexico y unió a nuestros pueblos. Hasta siempre al Charro de Huentitán".

En tanto, su antecesor de Salazar, Christopher Landau, también tuiteó que Fernández “ha sido, es y será para siempre ícono de la cultura mexicana en todo el mundo. Aunque estemos de luto celebremos también su vida y su obra”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, escribió en la misma red que “el arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”.

AMLO lamentó la muerte de Vicente Fernández, "símbolo de la canción ranchera"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del "Charro de Huentitán", a cuyos familiares y amigos le envió sus condolencias tras su muerte.

"Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero", escribió López Obrador en Twitter.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados