NUMISMÁTICA

Estas son las monedas conmemorativas más caras de México

Estas piezas mexicanas son cotizadas por miles de pesos, verifica si tú cuentas con alguna por si la quieres vender.

Numismatica.Venta de las monedas conmemorativas más caras de MéxicoCréditos: UCoin
Escrito en EN LA HORA el

Existen monedas que llegan a obtener un valor más grande que el de su denominación y pueden ser codiciadas a nivel mundial, en el que llegan a obtener un valor de miles pesos y más si se habla de piezas conmemorativas.

Antes que nada, tienes que saber que las monedas tienen establecido su precio por el Banco de México (Banxico), de acuerdo al material, peso y año en que estas son lanzadas al público, sin embargo, el costo de estas puede aumentar ante la demanda que tengan en el mercado.

Este precio que se le otorga por su material, tamaño, fecha que conmemoran y el precio a la venta, da clic aquí para que cheques el catálogo completo de los productos numismáticos de Banxico.

Monedas de 5 pesos del Bicentenario

Estas monedas obtuvieron un valor en el mercado de mil pesos, son unas de las más populares y preferidas por los coleccionistas, ya que en estas se incluyeron a personajes representativos de la Revolución Mexicana y del bicentenario de la Independencia.

Estas las saco el banco de México en el año 2008 hasta 2010 en conmemoración de la Revolución Mexicana y de la Independencia. Así que si tú tienes una de estas te recomendamos guardarla porque con el paso de los años comienza a aumentar su valor.

Centenario, moneda de oro

Esta es la moneda más codiciada del México, ya que su material de fabricación es oro y su valor está en 35 mil pesos, pero su precio puede variar en cuanto en donde se ofrezca.

Su acuñación se llevó a cabo en el año 1921 para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.

Viejas monedas de 20 pesos

Esta moneda pertenece a la familia C, la cual fue acuñada en el año 1996 con el objetivo de concluir el cambio de unidad monetaria expresada en pesos (antes “nuevos pesos”).

La venta en internet de esta moneda oscila entre los 4 mil 500 pesos a la venta en internet, cabe señalar que esta moneda aún cuenta con algunas en circulación y conservan su valor para realizar transacciones.

Nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Este año se lanzó una moneda conmemorativa de 20 pesos por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el pasado 12 de abril por Banxico. Esta moneda llega venderse hasta en dos mil pesos mexicanos.

Su valor puede variar, depende en donde las ofrezcas o el desgaste que tenga la moneda al igual que un error de acuñación o su nula circulación.