NUMISMÁTICA

Esto vale esta moneda de 5 centavos de Porfirio Díaz

Ahorita te decimos que características deben de tener para que se multiplique su valor.

Numismatica.Moneda de 5 centavos con un alto valor comercialCréditos: Internet
Escrito en EN LA HORA el

Existen personas coleccionan monedas y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

En muchas ocasiones la compra y venta de estas suele ser en sitios de venta por internet

Esta vez te hablaremos del valor de la moneda de 5 centavos, la cual tienen la imagen de Porfirio Díaz y debido a las pocas piezas en existencia aumentaron su valor.

Esta moneda de 5 centavos se puede vender hasta en 6 mil quinientos pesos, según los expertos en numismática, la pieza es valiosa debido a que actualmente hay muy pocas en existencia, pues las monedas se pusieron en circulación durante el gobierno de Porfirio Díaz, quien estuvo en el poder alrededor de 30 años y un 25 de mayo de 1911, cesó a la presidencia una vez que las fuerzas revolucionarias sometieran a sus soldados.

Actualmente están desmonetizadas, es decir que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil, es decir 0.00005 pesos.

Características de la moneda con la imagen de Porfirio Díaz

Esta pieza esta hecha por níquel puro, con un peso de 5 gramos y un diámetro de 20 milímetros. Fue fabricada en Europa, ya que México no era un productor de níquel puro.

1907 es la moneda que se registra a la venta en mercado libre, si tú tienes esta moneda puedes venderla en alguna plataforma de este estilo si tiene duda donde la puedes ofrecer te dejamos esta nota dale click.

Cabe señalar que las monedas deben de mantenerse en buen estado para que puedan ofrecerse por una alta cotización. De acuerdo al vendedor, esta moneda tiene el brillo original.