NUMISMÁTICA

Vende tus monedas por Internet, aquí te decimos qué debes hacer

Si quieres vender tus monedas o billetes, debes tener en cuenta que existen sitios de internet seguros donde puedes ofertar tus piezas.

Numismática.Como vender tus billetes y monedas en internet Créditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

El vender billetes y monedas suele ser muy cotizado por internet y debes tener cuidado de que no te cometan algún fraude, pues no es seguro que llegue tu producto o te envíen tu dinero  por no hacerlo de una forma segura.

Muchos quieren aprender del negocio de la compra y venta de monedas antiguas, pero ¿qué características deben tener la monedas para poderlas ofertar en línea en altos precios?, Nosotros te mostramos algunas aplicaciones y tips para que lo logres.

Estas deben de estar en buen estado

  • Si son piezas raras o con una mala acuñación 
  • Existan pocas en circulación 
  • Que sean conmemorativas 
  • Seriadas
  • No fueron usadas 

Factores que definen el valor de una moneda

  • El material con que están hechas

  • Su apreciación histórica

  • El interés de coleccionistas

Nota: Si tu moneda es de oro, plata o algún metal valioso, una opción es visitar  una casa de empeño. Mientras que si la moneda es antigua y se encuentra deteriorada se te recomienda ir a sitios especializados en numismática o en artículos viejos.

Debes conocer la pieza que estás dispuesto a vender, si es histórica o valiosa por sí misma. Los aficionados a las monedas pueden pasarse años buscando la pieza faltante para completar su colección.

Páginas de internet 

Las páginas mayormente consultadas por coleccionistas, son las que En La Hora te presentará a continuación. Lo cual ayudará a que acomodes tu moneda y venderlo más fácilmente. Aunque deberás tener cuidado como en cualquier otro sitio web por aquellas personas que no pagan o no envían.

El Mundo de la Moneda

El sitio web tiene conocimiento sobre monedas, pues sus fundadores llevan décadas como casa de subasta. En esta página se venden monedas antiguas pero también todo lo necesario para su cuidado. Si no sabes mucho sobre la colección de estas piezas hay un foro que puedes consultar.

Todocolección

Un sitio para cualquier coleccionista las antigüedades. Tiene una sección dedicada exclusivamente a billetes y monedas, con casi  miles de artículos.

Milanuncios

Funciona con un tablón de anuncios y clasificados de segunda mano, compra-venta, inmobiliarias, empleo, servicios, y sobre todo venta de monedas, las cuales se pueden ubicar fácilmente usando los filtros de búsqueda.

eBay

Es la página de subastas más grande de Internet, muy conocida en esta puedes buscar la categoría  exclusiva  para monedas y billetes.

Ebid

Muy parecido a eBay. Aquí se encuentra la categoría "Coins & Banknotes" en el que puedes encontrar cientos de productos como monedas.