Maestra promete llevar a sus alumnos a Disney y a la NASA, los estafa

Los padres de los alumnos afectados no han interpuesto una denuncia en contra de la docente

En esta vida hay gente a la que no le importa causarle daño a otras para lograr sus objetivos, algo así ocurrió con la maestra de una escuela que organizó una excursión para llevar a sus alumnos a Disneylandia y a la NASA pero se dio a la fuga con el dinero.

De acuerdo con información de medios locales, se trata de Briseida "N", directora del Colegio Moderna de Sabinas ubicado en Coahuila, México, quien prometió a más de cincuenta alumnos llevarlos a conocer el parque de diversiones más famosos del mundo y la agencia espacial estadounidense.

¿Cuánto cobró a cada estudiante por el supuesto viaje a Disneylandia y a la NASA?

Fue durante octubre del 2019  que Briseida pidió a los familiares de cada estudiante la cantidad de  28 mil pesos, debido a la llegada de la pandemia el viaje fue suspendido, pero fue hasta ahora (2 años después) que las familias de los afectados decidieron pedir la devolución del dinero y se dieron cuenta que la maestra había escapado con el dinero.

Colegio Moderna de Sabinas se deslinda del fraude

A través de un comunicado, el Colegio Moderna de Sabinas se deslindó de lo ocurrido e informó que la maestra Briseida ya no forma parte de su plantilla de docentes.

<strong>"La autoridad educativa del Colegio Modelo de Sabinas, así como los padres de familia, daremos seguimiento legal a este conflicto, con la aclaración de que nos deslindamos como institución de los hechos perjudiciales realizados por la docente".</strong>

Adicionalmente, la institución educativa informó que la maestra usó datos personales de los padres de familia afectados para pedir diversos préstamos a instituciones bancarias.

Bancos exigen pago de créditos otorgados a Briseida "N"

Al parecer a la maestra no le fue suficiente haberse quedado con el dinero de más de 50 familias que confiaron en ella, pues también pidió varios préstamos a nombre de los afectados, por su parte las instituciones bancarias exigen los pagos correspondientes.

A pesar de lo ocurrido, las personas afectadas no han interpuesto una denuncia en contra de Briseida "N". De acuerdo con el Código Penal del estado de Coahuila, el delito de fraude es castigado con hasta nueve años de prisión.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados