
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Luis Enrique Domínguez Hernández fue sentenciado a 55 años de presión por el asesinato a golpes de un bebé de apenas 13 meses, en el municipio de Tultitlán.
En un comunicado, la dependencia recordó que el ilícito se registró el 3 de octubre del 2018 en un domicilio de la colonia San Pablo de las Salinas, donde el ahora sentenciado y Karla Viridiana Jiménez López, madre del bebé, "golpearon al pequeño ya que no dejaba de llorar, y le ocasionaron la muerte".
Horas más tarde, detalló la dependencia, los sujetos trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, lugar donde lo abandonaron.
Tras el hallazgo del cuerpo del bebé, las autoridades comenzaron la identidad de la menor y las investigaciones correspondientes, todo ello con ayuda de Alejandra Arce, artista forense, colaboradora de Frida Guerrera y la asociación civil "Siguiendo Tus Huellas", quienes ayudaron a realizar el retrato hablado del pequeño con el cual se elaboró la ficha de búsqueda de la familia del menor.
Luis Enrique Domínguez fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, lugar donde un juez le dictó condena y le impuso una multa de 229 mil 710 pesos y otra de 176 mil pesos para la reparación del daño.
Por este mismo homicidio, en marzo el representante social de la FGJEM obtuvo una sentencia condenatoria también de 55 años de prisión a la madre del bebé.







