Imágenes de película es lo que han dejado las recientes inundaciones en Alaska, luego que las altas temperaturas causaran el deshielo de un glaciar. En medio de la situación, una vivienda colapsó por completo y cayó al río.
Aunque las autoridades locales proyectaban menos del 1% de probabilidad de que ocurriera una inundación de ese nivel por la ruptura del glaciar, la situación se volvió más que compleja en pocas horas.
El derrumbe de la casa ocurrió en el estado de Juneau, Alaska, en los Estados Unidos. Allí, varias edificaciones se vieron afectadas por las inundaciones de Suicide Basin. Esta es una cuenca lateral en el glaciar Mendenhall ubicada a unos 19 kilómetros al norte.
Así fue el derrumbe de la casa en Alaska
El colapso de la vivienda en Alaska quedó grabado y no tardó en volverse viral en Internet y redes sociales. Se trata de una casa de dos pisos que cayó al río Mendenhall.
Esto obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la zona, donde otras dos casas se perdieron por completo mientras que una más terminó parcialmente dañada por el agua.
“Ni siquiera pensamos que esto fuera posible”, reconoció el hidrólogo de Juneau del Servicio Meteorológico Nacional, Aaron Jacobs, sobre las consecuencias de las inundaciones en el estado americano.
Mira el video del colpaso de la vivienda, a continuación: