Tendencias

VIDEO | Impresionante registro de una aurora boreal en Alaska

En redes sociales se hizo viral un maravilloso espectáculo de este fenómeno de la naturaleza en Alaska, Estados Unidos.

Las imágenes que han sido compartidas en redes sociales y dan cuenta de una alucinante aurora boreal, habrían sido captadas el pasado martes 15 de febrero en la localidad de Fairbanks, Alaska, Estados Unidos.

La temporada de auroras en Fairbanks, Alaska, Estados Unidos, se concentra en el periodo comprendido entre el 21 de agosto al 21 de abril, con un promedio de cuatro avistamientos cada cinco noches. La alta probabilidad de apreciar el fenómeno se debería a que en esa época del año el cielo se encuentra lo suficientemente despejado y oscuro.

Según el sitio especializado Capture the Atlas, las auroras boreales son fenómenos astronómicos que corresponden a luces que se generan cuando partículas cargadas por radiación cósmica, chocan con átomos de oxígeno y nitrógeno presentes en la magnetosfera de la Tierra.

Las auroras boreales se producen en el hemisferio norte de nuestro planeta y, según National Geographic, los seis países donde se presentan los mejores espectáculos de este fenómeno de la naturaleza, son: Alaska (EE.UU.), Canadá, Finlandia, Groenlandia (Dinamarca), Islandia, Noruega, Rusia, Suecia.

Mira el video donde se aprecia el alucinante espectáculo de auroras boreales en Alaska.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados