Tendencias

Ahuyenta a los mosquitos con estas plantas que además aromatizarán tu hogar

Los mosquitos llegan con esta temporada de lluvias y suelen ser fastidiosos sobre todo a la hora de dormir.

Con la llegada de las lluvias es común ver mosquitos por toda la casa, esto debido a la humedad que hay en el clima. Por lo general suelen ser muy molestos, sobre todo cuando uno se dispone a dormir, pero siempre habrá una forma de repelerlos y qué mejor si se hace de manera natural a través de plantas aromáticas.

Se sabe que los mosquitos tienen un olfato muy agudo que los ayuda a encontrar mejor a sus presas, y es por eso que ciertos olores no son de su agrado y prefieren evitarlos. Prueba tener en casa alguna de estas plantas que además de alejar a los mosquitos, también dejarán un fresco aroma en tu habitación.

¿Con qué plantas aromáticas puedes ahuyentar mosquitos?

Lavanda

Las propiedades de la lavanda para la salud están comprobadas, ya sea con tomar un té o dejar ramitos por la casa para ayudarte a bajar el estrés, pero dejarla una maceta en algún espacio de tu cuarto ayudará a ahuyentar a los mosquitos de forma eficiente.

El perfume de la variedad cantueso, típica del mediterráneo, repele moscas, tábanos y mosquitos.

Geranio limón

Su fragancia a limón es un excelente repelente gracias a su intenso aroma. Además de su útil uso, también tiene una flor muy bonita que le dará un toque muy bonito en donde la pongas.

Además, como aceite y mezclado con el de aceite de almendras se puede aplicar en la piel para evitar las picaduras.

Albahaca

Un aliado en tu cocina y un aliado para alejar a los mosquitos. Además de repelerlos, también ahuyenta moscas blancas y como un plus, también es tóxica para sus larvas, lo cual previene que sigan formándose.

Su uso ideal es ponerla en una maceta cerca de puertas o ventanas.

Menta

Además de repelerlos, es muy eficaz para aliviar las molestias causadas por las picaduras. Dejar la planta en las habitaciones se convierte en un excelente antimosquitos, pero su aceite es ideal para curar las picaduras y las comezones que provoca.

La menta requiere cuidados especiales, uno de ellos es tener buena salida del agua.

Jazmín real

No solo tiene una flor muy hermosa, sino es que es un eficaz remedio para alejar a los mosquitos, tiene una fragancia intensa que se convierte en una barrera, gracias a su forma, es ideal para forrar rejas u bardas, pero necesita de un soporte.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados