Tendencias

Pelo graso: Sigue estos consejos para combatirlo y fortalecerlo desde las puntas

Muchos factores pueden influir para que tu pelo tenga esa consistencia grasa, pero puedes combatirlo con estos sencillos consejos.

El cuidado de nuestro pelo deber ser prioridad en nuestras vidas, no solo porque se trata de una cuestión estética, sino de salud también.

Esto ya que con el tiempo puede verse perjudicada incluso con alopecia y uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos es al pelo graso, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para combatirlo.

Tener el pelo graso responde a muchos factores que debes identificar, uno de ellos está relacionado directamente con las glándulas de grasa (sebáceas) en el cuero cabelludo que producen demasiado aceite. Identificarlo también es muy fácil, pues se apelmaza y pierde todo su brillo natural.

¿Por qué tenemos un pelo graso?

Como lo dijimos, muchos son los factores, aunque algunos de los más comunes son:

  • Comer ciertos alimentos, entre ellos comida chatarra, todo lo frito, la carne roja y algunos productos lácteos.
  • También el uso de algunos medicamentos afectan a nuestras hormonas, entre ellas la píldora anticonceptiva que también afectan al cuero cabelludo.
  • Las condiciones genéticas
  • No usar el shampoo adecuado para tu tipo de pelo. Aunque no lo creas, usar uno que no es para tu tipo de cabello puede causarle daños, por eso es importante detectar qué tipo de pelo tienes.

Sigue estos sencillos remedios para combatir el cabello graso

  • Lávate el pelo con agua muy tibia. Usar agua caliente abre los poros de la piel, el cuero cabelludo no es la excepción, y con ello acelera el crecimiento de sebo.
  • Cepilla de manera frecuente tu pelo, este truco hará que el exceso de grasa no se quede solo en una parte y se distribuya mejor en todo el cabello. Si está muy quebradizo, hazlo cuando ya esté casi seco.
  • Utiliza vinagre de manzana para lavarlo. El vinagre ayuda a equilibrar el pH y reducir considerablemente el exceso de grasa.
  • Evita sulfatos y siliconas en tu champú o trata de buscar alternativas naturales que los sustituyan
  • No toques tu cabello. Trata de mantener tus manos alejadas de tu pelo, ya que puedes contribuir a contaminarlo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados