Tendencias

Aclara tu pelo sin dañarlo con este tónico natural

Este remedio casero te ayudará a tener un cabello más claro, como es la tendencia este verano.

Mujer aclarándose el pelo.
Aclara tu pelo de manera natural. Usa este tónico que no maltrata el cabello (Foto: Freepik).

Lograr un cambio de color en el cabello es una tendencia que siempre ha capturado la atención de muchas personas. Sin embargo, los métodos tradicionales de decoloración pueden dañar seriamente el pelo, dejándolo seco y quebradizo. Afortunadamente, existe una alternativa natural y suave para hacerlo sin daño.

El tónico natural para aclarar el cabello utiliza ingredientes suaves y no agresivos que trabajan gradualmente para iluminar el color sin afectar su estructura. Esta mezcla natural ayuda a abrir las cutículas del cabello y resaltar los tonos más claros presentes de forma natural en la melena.

Siempre es recomendable realizar una prueba de parche y tener en cuenta las advertencias antes de aplicar cualquier tratamiento en el cabello.

Tónico para aclarar el pelo de forma natural

Ingredientes del Tónico Aclarante:

  • Jugo de Limón: El limón es un aclaramente natural conocido por sus propiedades para iluminar el cabello de forma suave.
  • Manzanilla: La manzanilla es otro ingrediente natural popular para aclarar el cabello. Contiene compuestos que actúan como agentes blanqueadores.
Mujer con el cabello claro sobre fondo rosa.
Usa estos ingredientes naturales (Foto: Freepik)
  • Aceite de Coco: El aceite de coco tiene propiedades hidratantes y puede ayudar a proteger el cabello durante el proceso de aclarado.

Instrucciones de Uso:

-Prepara una infusión de manzanilla dejando reposar las hierbas en agua caliente durante al menos 30 minutos. Luego, cuela el líquido y déjalo enfriar.

-En un recipiente, mezcla partes iguales de la infusión de manzanilla con una pequeña cantidad de jugo de limón y unas gotas de aceite de coco.

-Aplica el tónico sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todas las áreas que deseas aclarar.

-Deja que el tónico actúe durante 30 minutos a 1 hora, Dependiendo de la intensidad de aclarado que deseas lograr.

-Enjuaga el cabello con agua tibia y, si lo deseas, puedes aplicar acondicionador para mantenerlo suave e hidratado.

Recomendaciones:

  • Realiza una prueba antes de aplicar el tónico en todo el cabello para asegurarte de que no haya reacciones alérgicas.
  • Este método de aclarado es más efectivo en cabellos de tonos claros a medios.
  • No expongas tu cabello al sol durante el tiempo de aplicación, ya que el jugo de limón puede reaccionar negativamente con los rayos UV.
  • Repite el proceso una vez a la semana para obtener resultados más notorios.

El tónico natural para aclarar el cabello es una opción suave y efectiva para aquellos que desean un cambio de color sin dañar su melena. Al utilizar ingredientes naturales, este método proporciona resultados luminosos y resalta los tonos claros presentes de forma natural en el cabello.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados