Tendencias

Exfolia tus manos con esta mascarilla casera que también ayuda a rejuvenecerlas

Las manos en particular suelen maltratarse más, por ello necesitan hidratarse y exfoliarse y nada mejor que con ingredientes que tenemos en casa

Con el uso diario, la exposición al clima y otros factores, nuestras manos suelen perder su firmeza y suavidad, además de que con el paso de los años también pierde elasticidad, pero siempre existirán cremas y exfoliantes que nos ayudarán a recuperar su elasticidad.

Aunque hay muchas marcas de cosméticos que ofrecen cremas y tratamientos para cuidar de las manos, también puedes hacer tus propios exfoliantes caseros y de manera muy natural con ingredientes que seguro tienes en casa y que, por sus propiedades, suelen ser de mucha ayuda.

¿Cómo hacer tu propio exfoliante para maños con tres ingredientes?

Para este tratamiento casero necesitarás:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • Dos cucharas de Café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
granos de café molido

Modo de preparación:

En un tazón agrega todos los ingredientes hasta lograr una consistencia uniforme, una vez obtenida esta pasta usa un poco y aplica en las manos. Da un masaje por al menos cinco minutos y después enjuaga con agua tibia y seca con una toalla.

Si llegara a sobrarte este exfoliante, puedes almacenarlo en un recipiente y guardarlo en el refrigerador. Usa esta mascarilla de manera frecuente y notarás que tus manos estás tersas que antes.

Está demostrado que el aceite de oliva tiene un alto contenido de vitaminas A y E. Es ideal para la humectación debido a su textura oleosa, lo cual ayuda a tener la humedad en la piel y evita la pérdida de agua.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados